viernes, 21 de marzo de 2014

EL REY TRASGO de Alberto Morán Roa



Autopsias Literarias del Dr. Motosierra presenta:

EL REY TRASGO de Alberto Morán Roa

Han pasado ocho años desde que el imperio de Kara desapareció, convertido en polvo añil por un poder que escapa a toda comprensión.
La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos.
En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte.
Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad.
El mundo apura sus últimos latidos...
Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.


Ante todo, he de reconocer que tampoco he sido nunca de demasiada literatura fantastica salvo los clasicos escritos por Tolkien, George R. R. Martin o Terry Pratchett entre otros.
Sin embargo, un buen dia, mientras indagaba por el catalogo de la web de la Libreria Cyberdark buscando algo de literatura de esta tematica para asearme un poco de tanta lectura zombi me llamó la atención un titulo que, por encoima de todo, me pareció de lo mas atipico. Y es que al estar acostumbrado a titulos epicos tipo ” La Espada de Furanito” o ” Menganito el cazador de dragones” encontrar una novela de fantasia bajo el titulo de “El rey Trasgo” resultó bastante chocante (Y tengo que reconocer que en un principio me dije que o bien era un libro de coña o que la cordura del escritor estaba en tela de juicio)
Sin embargo, le eche un par de huevos y dos dias mas tarde ya lo tenía en mis manos.

Hago aqui un pequeño inciso para haceros una pregunta: ¿Recordais la primera vez que leisteis El Señor de los Anillos?¿Ese momento exacto en que cruzasteis la frontera del antes y el despues de la literatura?¿Cuando supisteis que desde ese momento mirariais los libros con otros ojos, pensando que estos te devolvian la mirada?

… Cuando acabé el Rey Trasgo senti lo mismo.

No porque el argumento sea similar, nada que ver, no porque estemos ante un libro de aventuras epicas con dragones, magos, caballeros, etc, que haberlos hailos, no… hablo de la sensación de tener a su autor jugando al balón prisionero con nuestro corazón a la vez que pinta imagenes epicas mientras la batalla se desarrolla mas alla de las lineas que leemos. En definita, esa sensacion de estar dentro de la aventura.

Y no contento con eso, que no es poco, descubrimos que el señor Alberto no nos ofrece la lectura del libro de nuestra vida, sino la de LOS libros, puesto que la obra se divide en dos historias bien diferenciadas (la que transcurre en la ciudadela y la que vivimos en la montaña) que ademas de ser maravillosas de manera individual ayuda al lector en un viaje en el espacio y en el tiempo a tomarse un respiro, aunque muchas veces dicho descanso se verá truncado cuando menos lo esperamos.

Nos encontraremos con personajes ilustrados con todo lujo de detalles, capaz de enamorarnos, de odiarles, de alegrarnos o decepcionarnos. Entraremos en un carrusel de criaturas de lo mas conocidas y a la vez atipicas. Descubriremos paisajes increibles que muchos teníamos escundidos en un baul dentro de nuestra imaginación y que escondimos cuando eramos niños, sabiendo del peligro que corrian ese dia que crecieramos.


En definitiva, El rey trasgo es una lectura obigatoria para aquellos adultos que aun tienen a un niño luchando por ser liberado de su interior. para niños que tienen miedo al pensar que el mundo adulto no esconde misterios ni encantamiento, para cualquier persona, de cualquier edad que, por muy mal que esten las cosas, siempre ha creido en la magia de las palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario