jueves, 1 de mayo de 2014

Ya disponible FUTU.RE de Dmitry Glukhovsky

Desde hace escasamente un par de días podéis encontrar en vuestras librerias, y de la mano de Minotauro lo nuevo de uno de los mas aclamados escritores rusos de ciencia ficción de los ultimos años.

FUTU.RE nos aleja del mundo postapocaliptico que hemos disfrutado tanto en novelas como videojuegos que creó con METRO 2033 y METRO 2034 (Queremos METRO 2035 para ya) y los diarios que narran los acontecimientos sobrenaturales que sufre una expedición de españoles allá por Yucatan y nos introduce de lleno en un incierto y original futuro cercano en el que la inmortalidad ya no es un secreto para la humanidad. Pero no todo será tan bonito como muchos se pueden imaginar.

La edición es preciosa, Un ladrillo de 608 paginas encuadernados en tapa dura con sobrecubierta. Una novela que confio conseguir pronto y a la que vosotros deberiais estar muy atentos.

Eso si, ya tengo mi primera nota negativa. Y es que esa anotación de portada que reza "Por el autor del Bestseller METRO 2033" creo que sobra y afea la portada.

En el siglo XXV, la humanidad ha alcanzado la inmortalidad gracias al agua viva, el agua vital que se reparte de manera gratuita entre la población de la Europa Unida. La muerte ya no existe, pero la superpoblación ha convertido en limitados algunos recursos, como el aire y el espacio. 

En dicho mundo, cuando una persona quiere tener un hijo debe administrarse una inyección de vejez para morir y dejar lugar a su sucesor. Naturalmente, hay quien intenta tener hijos de manera clandestina y conservar la inmortalidad. La Falange es la organización policial encargada de perseguir a estos disidentes. Yan es uno de los Inmortales, como también se conoce a los miembros de la Falange. Un día recibe un singular encargo: asesinar al número dos de una formación política clandestina que lucha por el derecho de los ciudadanos a tener hijos libremente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario