miércoles, 16 de julio de 2014

Especial: 100 LIBROS INFECTADOS (31-40)

Vamos ya por la cuarta parte.


ZOOMBI. EL APOCALIPSIS ZOMBI CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN de Alberto Bermudez.
Cuando el género zombi tira hacia la comedia puede ocurrir cualquier cosa. Sin embargo Zoombi no es un buen ejemplo de ello. La historia es bastante sosa. El humor gamberro del que presume apenas nos hace sacar un par de sonrisitas y ninguna carcajada. Y el protagonista... el protagonista es de lo mas cabreante que os podáis imaginar, una especie de parodia de friki de los muertos vivientes que se cree algo así como la reencarnación de Rambo en versión pueblerina. La intención fue buena, pero yo no conseguí pillarle el gusto.



PARIA Z de Bob Fingerman
Un título difícil de clasificar. Podríamos compararlo con una especie de AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA con zombis. Narra las vivencias de un grupo de vecinos de lo mas variopintos donde no se salva de sospechoso ni el portero. Momentos de tensión y agobio se dan la mano con reguladas dosis de humor ácido y enfermizo. No esta mal pero le habría hecho falta un pequeño pulido.






INSTINTO DE SUPERVIVIENTE de Dario Vilas
LITERATURA en mayúsculas, no hay mas. Dario Vilas ha volcado en esta novela toda la mala baba y la crudeza que podían caber en poco mas de 200 paginas. Una historia de supervivencia atípica que no dejará indiferente a nadie en su giro final y que demuestra, una vez mas, y de manera sabia que los zombis no son el mayor peligro en estas historias. Muy recomendable.






LANTANA. DONDE NACE EL INSTINTO de Dario Vilas.
¿Una novela de Zombis sin zombis? Pues si, y de lo mejorcito que ha dado al género este país. LANTANA, precuela de INSTINTO DE SUPERVIVIENTE es una historia de terror psicologico, minimalista e intima que ahonda en los orígenes de la plaga. De ritmo relajado pero de tensión constante, esta obra no tiene nada que envidiar al cine de terror asiático que tan (cansinamente) de moda se ha puesto. Un relato donde la sangre no fluye del cuerpo, sino del alma.





PANDEMON. HISTORIA DE UNA EXTINCIÓN de Borja Laita.
Novela que retoma el estilo de narración a modo de diario, puede resultarnos algo vulgar o "demasiado visto" al principio, pero a medida que avanzamos comprobamos como el autor se suelta la melena para ofrecernos una historia ágil, intensa y violenta.
Novela autoeditada que NADA tiene que envidiar a títulos de grandes editoriales y con la que pasareis un muy agradable rato.






[REC] LOS RELATOS PERDIDOS de VV.AA.
Sin duda [REC] es uno de los títulos mas importantes que la industria cinematográfica de nuestro país ha dado al mundo de los infectados y muertos vivientes, existiendo remakes (horribles) de factoria hollywoodiense. LOS RELATOS PERDIDOS es una recopilación de historias, escritas por plumas de renombre que ahondan, aclaran o complementan la trama de esta saga de películas. Impresionantes todos los relatos, en especial para mi gusto el texto de Teo Rodriguez, el cual no da un segundo de respiro. 




LOS CAMINANTES de Carlos Sisi.
Cualquiera que haya tenido curiosidad por la literatura zombi conoce este titulo. Editado por dolmen y, tras chorrocientas ediciones actualmente en librerías de la mano de Minotauro, LOS CAMINANTES se ha convertido en obra de culto por su lectura agil, adictiva y familiar, amen de la introducción de un villano tan característico como es el Padre Isidro. Buen titulo que sin embargo, a medida que pasa el tiempo y lees otras referencias, termina convirtiéndose en bastante "del montón". 




LOS CAMINANTES. NECROPOLIS de Carlos Sisi.
Segunda parte de la trilogía de este culebrón. Mantiene el estilo aunque de ritmo mas pausado de su predecesora, así como la calidad, que, pese a mantenerse constante, en ocasiones cojea tirando del "recurso fácil". No obstante, un buen puente para la tercera entrega.







LOS CAMINANTES. HADES NEBULA de Carlos Sisi.
Tercera pero aparentemente no ultima entrega de la saga. Como suele ser común en estas sagas, en sus partes finales se suele dar rienda suelta a la pluma, creando una orgía de acción, drama, escenas mas propias del clásico héroe americano y especial protagonismo en su tramo final del Padre Isidro. Titulo muy entretenido para una saga quizás algo sobrevalorada.






LA SONRISA DE LOS MUERTOS de Daniel Perez Navarro.
Uno de esos libros que no sabes si recomendar o no a la gente. Realmente no estamos ante un libro de zombis como podríamos esperar, sino al desfogue de locura de un personaje y su atracción hacia la carne humana y el sexo. Dicen que es perturbador. Dicen que es un juego metaliterario. Yo digo que es un rollo. Aunque las partes escritas en verso son muy ocurrentes.

1 comentario:

  1. Coincido en Darío Vilas y en Zoombie, pero Los Caminantes me sigue pareciendo la trilogía Z más redonda escrita aquí o fuera.

    ResponderEliminar