miércoles, 31 de diciembre de 2014

LO MEJOR VS. LO PEOR DEL 2014

Estamos siendo testigos de los últimos coletazos del año 2014, un año que recordaré con infinito cariño por ver el nacimiento de un blog que, empezando como hobby y prácticamente con un sentenciado final desde antes de su comienzo, hoy, suma nada menos que 102 reseñas, casi 25000 visitas y 94 miembros que disfrutan leyéndolo. Hay que reconocer que parte del merito es vuestro. Si no fuera por vuestras ganas de leer mis humildes opiniones y por las (a veces agradecidas) prisas de uno y otro por saber que tal es uno u otro título, posiblemente a día de hoy esta web no sería mas que un yermo abandonado. Muchas gracias a todos, de corazón.

Quiero agradecer especialmente a todos esos autores que desinteresádamente (al menos en lo referente al apartado económico) han ofrecido sus títulos para ser leídos, analizados, disfrutados o sufridos. Es maravilloso ver como muchos autores prefieren una opinión sincera a una compilación de frases hechas que prometen mentiras o exageraciones. Muchos se han llevado agradables sorpresas, otros, lamentablemente no han tenido esa misma suerte. Pero el mayor sorprendido por vuestros presentes he sido yo. Mil gracias.

Tanto yo como los demás deberíamos estar agradecidos por la labor de Catherine Asmooth, ya que si no hubiera sido por ella, este blog no existiría. No exagero. Es un hecho.

Así pues, me despido de este año ofreciéndoos un resumen de los, en mi sincera opinión, 5 mejores títulos y 5 peores títulos publicados y leídos a lo largo del 2014. Si aun no sabéis que libro regalar para reyes o, por el contrario, buscáis una manera de hacer que una persona no os vuelva a hablar en la vida por insultar su inteligencia, espero que esta lista os sirva de ayuda.
P.d. El orden de los títulos no es significativo.

LAS 5 MEJORES NOVELAS DEL 2014.

NOS4A2 de Joe Hill.
Con diferencia, el mejor libro publicado por el hijo de Stephen King en mi opinión. Una autentica montaña rusa de situaciones, emociones y sensaciones. Con algunos de los personajes mas carismáticos que tendréis el placer de disfrutar, NOS4A2 supone una nueva forma de ver e género de terror como nunca antes lo habíais hecho.





EL CUARTO JINETE: DESTRUCCIÓN MASIVA de Victor Blazquez.
La tercera entrega de una de las mejores sagas de zombis escrita en nuestro país no podía faltar en esta lista. DESTRUCCIÓN MASIVA reúne todo lo mejor de las dos entregas anteriores y las multiplica para ofrecer al lector una lectura adictiva, llena de adrenalina y suspense.






CABEZA DE CIERVO de Francisco Miguel Espinosa.
Posiblemente el mejor homenaje al grindhouse y cine de terror setentero de serie B que podéis encontrar. Sensaciones contradictorias de estar leyendo algo cuidado al detalle pero revuelto y sucio al mismo tiempo. Posiblemente una de las mejores y mas inesperadas sorpresas del año.






NUDOS DE CEREZA de Ignacio Cid Hermoso
Cuando el terror, el thriller y el drama se juntan en perfecta armonía, todas las novelas deberían parecerse a esta. Una historia que roza la perfección si lo que buscamos es una lectura que apuñale nuestro corazón, escupa a nuestra alma y después nos arrope por una caricia y un "buenas noches". Imprescindible.






CIUDAD HUMANA 2: CAOS de Carlos J. Lluch
Si la primera entrega de CIUDAD HUMANA nos ofrecía un nuevo punto de vista, único y original del género Z, CIUDAD HUMANA 2 recopila estos y otros fantásticos ingredientes para crear una receta fácilmente definible como una de las mejores novelas zombis del año. espectacular de principio a fin.







Otras novelas publicadas durante el 2014 a tener en cuenta son:

- EXTRAÑOS EONES de Emilio Bueso.
- CARA DE MUERTO de Luis Guallar.
- EL LIBRO DE IVO de Juan Cuadra Perez.
- EL MANJAR INMUNDO de Javier Quevedo Puchal.
- ABSURDARIO de Darío Vilas.
- LOS CAMINANTES. AETERNUM de Carlos Sisi.
- JOHN MUERE AL FINAL de David Wong.
- PERILLAN de Terry Pratchett

LAS 5 PEORES NOVELAS DEL 2014.


SPANISH ZOMBIES de Seve Gonzalez.
Coge los mayores topicazos del género zombi en el cine y la literatura. Súmale innumerables gazapos, fallos y lagunas argumentales, decóralo con personajes planos hasta la saciedad y tendrás como resultado SPANISH ZOMBIES. Un título de esos que, nada mas acabarlo, ya quieres olvidarlo.






¡ZOMBIFICALO! de VV.AA.
Con diferencia, la peor antología de relatos que he leído jamas. Plagado de humor cani que no haría gracia a cualquiera con mas de una neurona. Protagonistas que juntos componen a mayor colección de basura de nuestro país y un apartado artístico que deja mucho que desear. Solo se salvan un par de relatos, el resto no es que sea prescindible, es que es digno de evitar a toda costa.





VERANO DE MIEDO de Carlos Molinero.
Esta novela ganadora del premio Tombola (como ahora debería llamarse al premio Minotauro) ofrece una de las historias de vampiros mas casposas y estúpidas que podáis leer. Una falta de respeto hacia distintas tribus urbanas, culturas y dolencias de la sociedad y un argumento que no se sostiene ni con vigas de hormigón. No es que sea raro que esta novela esté premiada. Lo raro es que esté publicada.




CHESLTON HOUSE de Laura Falcó
¿Creiais que las aventuras de Barbie en la Mansión encantada no iba a estar en la lista?
CHELSTON HOUSE es el mejor ejemplo de como una gran portada puede ocultar en su interior... nada. Ni historia, ni sensaciones, ni originalidad. Es mas, la novela se compone de diversos plagios de películas de suspense y terror, acompañada de paseos a caballo y sesiones de té.
Pero claro, a algunos, basándose en su puesto les publican hasta la lista de la compra. Y en tapa dura. Y con estuche aterciopelado.


RENAISSANCE. LA CAIDA DE LOS HOMBRE de J. J. Lucas.
Otro clásico en nuestra colección de caspa literaria. Es sorprendente como, una novela que no ha parado de recibir buenas criticas, yo, sin embargo, por mas que busque no encuentro ninguna virtud.
Larga y aburrida en exceso. Ritmo mas lento que el de una tortuga coja, personajes vacíos de moral e inteligencia y cientos de faltas ortográficas y gramaticales que harán sangrar vuestros ojos.






¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!¡FELIZ 2015!

7 comentarios:

  1. Jo, estoy emocionado, muchas Graciaaaaaaaaas, de verdad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla y besame, BESAMEEEEE
      https://www.youtube.com/watch?v=Ny7xSfHKX38

      Eliminar
  2. Holaaaa, acabo de descubrir tu blog, maravilloso, me ha encantado tu sinceridad no son muchos los blogs que publican los peores libros leídos del año.
    Feliz 2015

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas expectativas con el libro de Hill, en cuanto acabe Cuernos voy a por el que tienes en el ranking

    ResponderEliminar
  4. Muy emocionado por aparecer en esta lista, Carlos.
    Gracias por compartir con todos tu parecer sobre "Nudos de cereza".

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno! Ya conseguiste que el autor de Spanish Zombi cierre la pagina, el blog y la llave de las dos cosas. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me felicites, no era mi intención. Si me dieran a elegir entre hacer que una persona deje de escribir dando malas criticas a su obra, o bien, que esa misma persona se moleste en escuchar el lado constructivo que toda critica puede dar para, en un futuro crear títulos interesantes, obviamente elegiría lo segundo.
      ¿Que me da pena que fulanito o menganito use la absurda estrategia de borrar sus cuentas para que los demás le digamos "pobrecito, igual me he pasado"? Pues no, muy al contrario me demuestra que esta persona no esta hecha para recibir criticas si no son positivas, y así, lo siento mucho, pero no se suele llegar muy lejos.

      No me siento orgulloso, pero tampoco me apena el haber preferido decir verdades hirientes antes que mentiras que ilusionen.

      Eliminar